HOY SE CUMPLEN 20 AÑOS DEL DISCO “SOUNDS OF SUMMER” DE THE BEACH BOYS

El álbum es una compilación de los grandes éxitos de la banda estadounidense.

Foto: Amazon
Toluca, Estado de México, 10 de junio 2023.-
Sounds of Summer: The Very Best of The Beach Boys es un álbum de compilación de los grandes éxitos de The Beach Boys, que fue lanzado el 10 de junio de 2003 por el sello discográfico Capitol Records.
El álbum integra una compilación muy completa, puesto que abarca todas las épocas de la banda, con 30 canciones en setenta y seis minutos, que incluye casi todas las canciones que abarcaron el top 40 de la agrupación, excepto los temas: “The Little Girl I Once Knew” n.º 20 y “It’s OK”.
“Sounds of Summer” originalmente iba a ser publicado en tres volúmenes entre los años 1999 y 2000, pero al final se decidió publicarlo en un solo CD. Este álbum llegó al puesto 16 y permaneció en las listas de popularidad por 104 semanas, mientras que en el Reino Unido llegó al puesto 46.
Este álbum es un compilatorios con más éxito de The Beach Boys, llegando a obtener doble platino en los Estados Unidos en 2005, ​ el disco de platino en Canadá y en Australia. ​ La celebración de sus 50 años hizo que el álbum alcanzara la certificación de triple platino en Estados Unidos, al vender tres millones de copias.
Al firmar con Capitol Records en 1962 y lanzar su primer álbum, Surfin’ Safari, ese mismo año, los tres hermanos jóvenes, primo y amigo de Hawthorne, California, conocidos simplemente como The Beach Boys, saltó a la popularidad con su sonido exuberante que encarnaba el estilo de vida de la playa del sur de California, con armonías vocales brillantes, guitarras vibrantes, canciones alegres sobre la cultura del surf y su exuberancia juvenil.
Impulsado por los éxitos “Surfin'” y “Surfin’ Safari”, el álbum, poco común para su época, incluía principalmente canciones originales, estuvo 37 semanas en la lista de Billboard y marcó el rumbo de uno de los álbumes más aclamados por la crítica y comercialmente exitosos
Foto: Getty Images
The Beach Boys es la primera banda de pop estadounidense en alcanzar el hito de los 60 años, que sigue siendo uno de los grupos más legendarios e influyentes hasta la fecha, con su música atemporal que resuena en la cultura moderna actual.
Con información: Sunderbeats