DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD VIAL: DESTACAN MEDIDAS PARA PREVENIR ACCIDENTES

Piden autoridades tomar precauciones en temporada de lluvias.

Fuente: Especial
Toluca, Estado de México, 10 de junio de 2023. 

La Secretaría de Salud del Estado de México recomendó evitar el uso de distractores móviles, el exceso de velocidad o el manejo agresivo y el consumo de alcohol mientras se conduce el automóvil, pues con estas acciones preventivas se reducen riesgos de accidentes y desenlaces fatales.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, que se conmemora el 10 de junio, la dependencia recomendó revisar los vehículos antes de salir a carretera, obedecer las instrucciones de las autoridades de tránsito, usar el cinturón de seguridad, no llevar a niños en asientos delanteros ni sobre rodillas.

Fuente: Especial

No manejar cansado o de madrugada, respetar los límites de velocidad indicados y evitar consumir bebidas embriagantes dentro del auto.

La dependencia enfatizó que el uso de celulares u otros dispositivos causan el 40 por ciento de los siniestros, debido a que manejar con estos distractores tiene el mismo riesgo de muerte por consumo de alcohol, por ello, ambas conductas ponen en riesgo la vida, advirtió.

Fuente: Especial

También destacó que la mayoría de accidentes en auto han ocurrido en vialidades y caminos de zonas urbanas y semiurbanas, sólo el seis por ciento en carreteras y autopistas, pero se atribuye a estas vías el 40 por ciento de los decesos totales por dichos siniestros.

Subrayó que es recomendable extremar precauciones a fin de evitar accidentes viales fatales, particularmente en las carreteras México-Toluca, México-Querétaro, México-Puebla, Toluca-Atlacomulco y Toluca Tenango.

Fuente: Especial

Finalmente, aconsejó que en temporada de lluvias se extremen precauciones, no acelerar en carreteras encharcadas y revisar el uso de limpiadores de parabrisas, a los motociclistas portar casco, chaleco reflectante y luces.

Con información de: Comunicado