Ciudad de México, 07 de junio de 2023.
A mitad de semana, el peso mexicano abre la jornada al alza, ayudado por un descenso del dólar y una mayor confianza de los inversores en los activos de riesgo.
El tipo de cambio se ubica en 17.35 pesos por dólar, extendiendo una marcha alcista que podría llevarle a romper nuevos soportes.
De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda nacional se aprecia 0.15 por ciento, respecto al cierre d ela jornada anterior, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.35 unidades.
Los inversores se muestran cada vez más optimistas ante la posibilidad de una pausa en los aumentos de tasas de interés de la Reserva Federal, y luego de que este martes, el peso mexicano alcanzó un nuevo máximo de siete años.
En la apertura de este miércoles, el dólar se cotiza en 17.32 pesos, tocando un máximo de 17.40 y un mínimo de 17.3206 pesos por dólar, un nuevo mínimo no visto desde el 3 de mayo del 2016.
El precio de apertura implica una ganancia de 0.40% en comparación con el precio de cierre del martes registrado por el Banco de México.
“La apreciación del peso se debe a que la mayoría de las divisas ganan terreno frente al dólar, cuyo índice ponderado pierde 0.28%, ante la especulación de que la Reserva Federal hará una pausa al ciclo de incrementos a la tasa de interés”, indicó Banco Base.
Con información de: Expansión MX