SE REGISTRA TIROTEO DURANTE CEREMONIA DE GRADUACIÓN EN VIRGINIA, EEUU

La tarde de este 6 de junio se registró un tiroteo durante una ceremonia de graduación en una Universidad de Virginia; las actividades han sido canceladas.

tiroteo Foto:@eldiario

Ciudad de México a 06 de junio de 2023.-

Este día, durante una ceremonia de graduación en la Universidad Commonwealth de Virginia en Estados Unidos, resultando varias personas heridas a las afueras del Teatro Altria en Richmond,  informaron las autoridades.

Siete personas recibieron disparos, dijo el jefe de policía de Richmond, Rick Edwards, en una conferencia de prensa durante la noche del martes. Y añadió que de las personas heridas de tres de ellas son potencialmente mortales.

Otras dos personas llegaron a hospitales del área con lesiones que no eran de bala.

Previamente, la portavoz de la policía de Richmond, Tracy Walker, confirmó varios heridos y aclaró que no había una amenaza inmediata para el público. Agregó que dos personas ya se encuentran bajo custodia, anunció Edwards.

El tiroteo ocurrió en Monroe Park después de la graduación de la Escuela Secundaria Huguenot, señaló Matthew Stanley, funcionario de las Escuelas Públicas de Richmond. El parque se encuentra en el campus de la Virginia Commonwealth University, al otro lado de la calle del teatro.

Hemos cancelado la ceremonia de graduación de otra escuela que estaba programada para esta noche”, añadió Stanley.

El Teatro Altria tenía programadas las ceremonias de graduación de tres escuelas este martes, según el sitio web del sistema escolar.

Una alerta que Virginia Commonwealth University envió a las 5:15 p.m., hora local, informó que había ocurrido un tiroteo en Monroe Park.

Aproximadamente una hora después, la página de alerta decía que no había ninguna amenaza activa.

El alcalde de Richmond, Levar M. Stoney, emitió un comunicado en Twitter sobre la situación.

Actualmente vigilamos la situación en Monroe Park”, escribió Stoney en el tuit y pidió al público evitar el área.

Con información de: CNN Espanol