VIDEO: INCENDIO EN EL MERCADO CENTRAL DE ACAPULCO CONSUME VARIOS LOCALES

Cerca de las 06:00 de la mañana el incendio quedó controlado.

Foto: Redes
Acapulco, Guerrero, 05 de junio de 2023.-

La madrugada de lunes, se registró una fuerte explosión en el Mercado Central de Acapulco, Guerrero, en donde varios locales fueron afectados por el fuego; hasta el momento, no se reportan personas heridas.

El siniestro habría iniciado en los locales de comida, donde se localizan los tanques de gas, lo que provocó una cadena de explosiones que habrían afectado a por lo menos 570 espacios comerciales y un área equivalente a 11 mil 300 metros cuadrados.

Al parecer, fueron las explosiones de tanque de gas lo que alertó a los vecinos de la zona. De acuerdo con informes oficiales, los servicios de emergencia atendieron la situación a las 01:49 hrs.

Las calles 2 de agosto y Diego Hurtado de Mendoza fueron cerradas por las autoridades para evitar posibles incidentes y facilitar el trabajo del Cuerpo de Bomberos, Policía Urbana y Protección Civil.

 

 

Alrededor de las 04:00 horas de esta madrugada la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dio a conocer que se mantenían las labores por parte de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio, así como de la Marina, la SEDENA y la Guardia Nacional.

Asimismo, informó que cerca de las 06:00 de la mañana el incendio quedó controlado, no obstante, pidieron a la gente que no se acerque al lugar debido a la presencia de tanques de gas, pues podría ocurrir alguna eventualidad.

Desde el primer momento en que se tuvo reporte del incendio que se presenta en el Mercado Central, autoridades de todos los niveles trabajamos en coordinación y colaboración para atender la emergencia”, señaló vía Twitter.

De manera preliminar se ha señalado que al menos el 80% del mercado fue consumido. Además, si bien las autoridades informaron que el incendio había sido controlado, ciudadanos señalaron que alrededor de las 6:05 horas de este lunes aún se percibía humo negro del incendio del mercado central de Acapulco.

Con información de Infobae.