SUPERVISAN EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ESPACIOS QUE BRINDAN ATENCIÓN A LAS MUJERES MEXIQUENSES

La titular de la Semujeres verificó la operación de las Ciudades Mujeres La Paz y el Refugio de la zona de Los Volcanes.

Foto: Especial
La Paz, Estado de México, 5 de junio de 2023.-
Con el fin de supervisar el funcionamiento y atención que se brinda en Ciudad Mujeres La Paz, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Denisse Ugalde Alegría, realizó un recorrido por este espacio.
Durante su visita, supervisó las instalaciones para garantizar que cumplan con lo necesario para brindar la atención que merecen las usuarias, así como saber sus inquietudes, necesidades y sobre todo cómo se sienten con estos proyectos.
Foto: Especial
Tras su visita, Ugalde Alegría se acercó con psicólogos, abogados, capacitadores y elementos de las demás dependencias que ahí laboran, ya que es importante recordar que este complejo, ofrece servicios gratuitos y especializados de ocho Secretarías del Sector Central, enfocados en apoyar a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia en cualquier modalidad que requieran protección y seguridad.
Asimismo, la titular de Semujeres visitó el Refugio que opera en la región de Los Volcanes para escuchar y conocer a las usuarias y a sus hijas e hijos que ahí son atendidos, para seguir brindando seguridad, capacitación y atención a quienes lo necesitan.
Foto: Especial
Cabe resaltar que la entidad mexiquense cuenta con la red más grande de refugios a nivel nacional, al contar con 12 centros distribuidos de manera estratégica que contemplan una Casa de Transición y una Puerta Violeta.
En los cuales se otorga atención en cuatro fases, Ingreso, Permanencia, Egreso y finalmente, en la fase de Seguimiento de Egreso se formula un plan de salida seguro y se canaliza a Centros Naranja de Atención para su monitoreo.
Foto: Especial
También se brinda hospedaje, alimentación, vestido, servicios médicos y educativos con escuela multigrado para las infancias.
Con información de: Comunicado