RECIBE CIUDAD DEPORTIVA EDOMÉX A LIGA MEXICANA DE FUTSAL 2023

Realizan primera edición de la temporada en el Estado de México.

Foto: Especial
Zinacantepec, Estado de México; 5 de junio de 2023.

Las instalaciones del Gimnasio de Basquetbol de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, Estado de México, abrió sus puertas a la Fase Nacional de la Liga Mexicana de Futsal, a desarrollarse del 7 al 10 de junio del año en curso.

Esta liga está organizada por el sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C., en conjunto con FIFA, en busca de promover e impulsar la práctica y el crecimiento de la modalidad de Futsal en México.

Para ello, desarrollarán una competencia de alto nivel, de manera ordenada y regulada, donde pueden participar equipos de la rama femenil y varonil; en esta ocasión la entidad mexiquense es la encargada de recibir este encuentro, que contará con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo.

En ella participarán seis equipos, tres femeniles y tres varoniles, los cuales estarán integrados por 12 jugadores y dos miembros de cuerpo técnico de cada uno de los equipos, quienes se enfrentarán durante tres jornadas bajo el sistema round-robin “todos contra todos”, para buscar su pase final a la competencia, en la que se enfrentarán los mejores para determinar al “Campeón Nacional” de la Liga Mexicana de Futsal Temporada 2022-2023.

Los equipos participantes de esta Fase Nacional tuvieron que enfrentar la etapa de zona de competencias para este torneo en el que Vicente Claudio de Luise, instructor FIFA y CONMEBOL, impartirá un taller de reglas del juego.

Con información de: Comunicado