¿QUÉ NECESITAS PARA REEMPLACAR TU AUTO EN EL EDOMÉX?

Los vehículos con placas expedidas en 2018, o años anteriores que no hayan sido reemplacados, deberán realizar este trámite en 2023.

reemplacar Foto:@NoticiasCdmx

Toluca, Estado de México a 05 de junio de 2023.-

El reemplacamiento de los vehículos en Estado de México (Edomex) es una obligación como contribuyente, y en este año les corresponde a los vehículos con placas expedidas en 2018, o años anteriores que no hayan cumplido con este trámite.

El objetivo es “otorgar placas y tarjetas de circulación con mayores medidas de seguridad”, según la página del programa de reemplacamiento en el Estado de México.

¿Quiénes deben realizar este proceso?

Automóviles, transporte de carga y motocicletas que tengan placas del Estado de México están obligados a realizar el trámite. El costo para cada tipo de unidad es de 948 para los carros, mil 980 pesos para unidades de carga y 705 pesos para las motos.

La Secretaría de Finanzas del Edomex, regularmente, hace descuentos a los contribuyentes que cumplen con sus pagos de tenencia y reemplacamiento. Este año, entre enero y marzo, ofrecía un descuento del 50 por ciento en los montos antes mencionados, además del 100 por ciento en el pago de la tenencia y el cambio de propietario.

Realiza el trámite online

Para facilitar a los mexiquenses el procedimiento, el programa de reemplacamiento cuenta con una plataforma web. Desde la cual podrás revisar la vigencia de tus placas, si es mayor a cinco años debes reemplacar; iniciar y dar seguimiento a tu trámite.

Recuerda tener a la mano una identificación con fotografía oficial vigente (INE, licencia, pasaporte), CURP, factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad del vehículo, comprobante de domicilio vigente y las placas anteriores.

Posterior al pago del proceso, deberás esperar a que te notifiquen que están listas y debas agendar una cita para acudir a recogerlas.

De no cumplir con este proceso, no podrás tener un descuento en los próximos años y ser acreedor a otras sanciones.

Con información de: Milenio