MÁS DE UN MILLÓN 700 MIL NUEVOS EMPLEOS SE REGISTRARON EN EL IMSS

Mencionó que el Edoméx es muy importante en la economía nacional y genera una gran sinergia con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Foto Cuartoscuro

Tlalnepantla, Estado de México, 5 de junio de 2023.

La Titular de la Secretaría del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, participó en el encuentro empresarial México-Kuwait, que representa un mecanismo para impulsar y fortalecer los acuerdos bilaterales que contribuyan a la cooperación para la productividad y competitividad, que son esenciales en el desarrollo de ambas naciones.

La funcionaria estatal destacó que, con el apoyo y labor de los empresarios, en territorio mexiquense se tiene un registro de un millón 755 mil 514 empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

empleos
Foto:Cortesía

En presencia del Embajador de Kuwait en México, Salah Suleiman Al-Haddad y del Presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), Raúl Chaparro Romero, la Secretaria agregó que, en la entidad, hay 700 mil 599 unidades económicas, lo cual implica que 13 de cada 100 en el país están ubicadas en territorio mexiquense; además la entidad es centro logístico importante por su ubicación e infraestructura.

Góngora Espinosa agregó que el Estado de México tiene alrededor de 18 millones de habitantes, de los cuales 7 millones 827 mil 022 son parte de la población económicamente activa.

empleos
Foto:Cortesía

También reconoció a las y los empresarios asistentes porque, en coordinación con sus trabajadores, se mantiene la paz laboral, derivado de la buena relación que hay entre ambas partes.

Mencionó que el Edoméx es muy importante en la economía nacional y genera una gran sinergia con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que la entidad y el país sigan incrementando su productividad y competitividad.

Por su parte, el Embajador Salah Suleiman Al-Haddad habló sobre las oportunidades de inversión en su país, el cual es considerado uno de los más atractivos para la llegada de proyectos y capital extranjero.

empleos
Foto:Cortesía

En el evento también estuvieron presentes, entre otros, el Director General de Tornel, Ashutosh Kejriwal, el Presidente del Grupo CUDEC, Alfonso Malpica Olvera, y la Presidenta de Mujeres de Naucalpan, Marina Salgado de Parra.

Con información de: Comunicado