ES INAPLAZABLE CAMBIAR EL MODELO DE PRODUCCIÓN Y CONSUMO PARA EL CUIDADO DEL PLANETA: PAPA FRANCISCO

“No robemos a las nuevas generaciones la esperanza en un futuro mejor”, pidió el papa Francisco.

Papa Foto:@rdnews_net

Ciudad de México, a 05 de junio de 2023.-

Este lunes, el papa Francisco aseguró que el cambio del modelo actual de consumo y producción es “urgente e inaplazable” si se quiere dar un futuro al planeta, al recibir a los promotores de un acto con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

En su discurso, el papa abogó por “un cambio de rumbo, un decisivo cambio del modelo actual de consumo y producción, demasiado a menudo impregnado de la cultura de la indiferencia y el despilfarro, despilfarro del medio ambiente y despilfarro de las personas”.

Y aseguró que, “como indican muchos en el mundo científico, cambiar este modelo es urgente e inaplazable”.

Para el papa se trata de “un reto hermoso, estimulante y realizable: pasar de una cultura del despilfarro a estilos de vida marcados por una cultura del respeto y del cuidado, del cuidado de la creación y del cuidado de nuestro prójimo, esté cerca o lejos en el espacio y en el tiempo”

No robemos a las nuevas generaciones la esperanza en un futuro mejor”, pidió el papa Francisco.

Papa afirma que es ‘urgente e inaplazable’ cambiar el modelo de producción y consumo

Sobre el fenómeno del cambio climático, indicó: “Nos recuerda con insistencia nuestras responsabilidades: afecta en particular a los más pobres y frágiles, a los que han contribuido menos a su desarrollo”.

El cambio climático también nos recuerda que debemos basar nuestra acción en una cooperación responsable por parte de todos: nuestro mundo es ahora demasiado interdependiente y no puede permitirse estar dividido en bloques de países que promueven sus propios intereses de forma aislada o insostenible”, añadió.

E indicó que como “tras la Segunda Guerra Mundial, hoy es necesario que toda la internacional dé prioridad a la puesta en marcha de acciones colegiadas, solidarias y orientadas hacia el futuro”.

Con información de EFE.