AEROMÉXICO SE POSICIONA EN EL TOP 3 DE LAS AEROLÍNEAS MÁS EFICIENTES DEL MUNDO

La aerolínea cuenta con la flota más grande en sus casi 90 años de historia.

Foto: Xataka México
Ciudad de México, 05 de junio 2023.-
Derivado de las inversiones en renovación de flota, Aeroméxico se ha posicionado en el Top 3 de aerolíneas más eficientes en el mundo por uso de combustible, de acuerdo con reportes de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
La empresa señaló que es uno de los logros que la compañía destaca en su más reciente Informe de Sostenibilidad 2022.
El documento elaborado por la IATA, se conformó de acuerdo a los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) por primera vez, y adoptó estándares del sustainability accounting standards board (SASB) para presentar la información específica para las industrias de aerolíneas, carga aérea y logística.

Durante 2022, la aerolínea recibió 20 equipos nuevos, que se sumaron a los adquiridos durante 2021, alcanzando al cierre de ese año un total de 144 aviones y a la fecha suma más de 150 en sus activos, cantidad que significa la flota más grande en sus casi 90 años de historia, informó Grupo Aeroméxico.
De esta manera, la aerolínea logró ser 40% más eficiente que en años pasados, reduciendo su huella de carbono por asiento-kilómetro entre 20 y 40% en comparación al promedio de aerolíneas de su tipo.
En materia social, la aerolínea destacó el lanzamiento de su estrategia de diversidad, equidad e inclusión (DEI), enfocada en aspectos como discapacidad, adultos mayores, comunidad LGBTQ+ y nacionalidades.
Foto: EFE
En cuanto a gobierno corporativo, Aeroméxico se mantuvo en la posición número uno dentro del sector de transporte de pasajeros en el ranking de “Las empresas con mejor reputación corporativa”, elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).
La aerolínea, también capacitó al 77% de colaboradores en su política anticorrupción y obtuvo diversas certificaciones en Security por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA).
Al cierre de 2022, Aeroméxico transportó casi 22 millones de pasajeros, operando más de 500 vuelos diarios en promedio.
Con información: Milenio