DETIENEN A EXALCALDE DE CUAUTITLÁN IZCALLI POR PRESUNTA DISTRIBUCIÓN DE PROPAGANDA

Él y un acompañante son acusados por presuntamente infringir el artículo 7.

Foto (Ilustrativa): Cuartoscuro
Toluca, Estado de México; 04 de abril de 2023.-

La mañana de este domingo, fue detenido un exalcalde de Cuautitlán Izcalli por el supuesto reparto de propaganda a favor de una de las candidatas a la Gubernatura Mexiquense.

De acuerdo con versiones periodísticas, fue detenido en torno a las 8 de la mañana por elementos de Seguridad Pública de dicho municipio. Posteriormente, fue remitido a la Fiscalía Regional de Cuautitlán de la Fiscalía mexiquense (FGJEM) por la presunta distribución de propaganda.

Él y un acompañante son acusados por presuntamente infringir el artículo 7, fracción III, de la Ley General en materia de Delitos Electorales que establece que incurre en una violación “quien haga proselitismo o presione objetivamente a los electores el día de la jornada electoral”.

Ambos fueron asegurados en calle Río Córdoba esquina con calle Emisor Poniente, colonia Tecuac, municipio de Cuautitlán, cuando estacionaban un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color gris, año 2021, con placas de circulación PDF8149 del Estado de México, con la cajuela abierta.

Conforme a los primeros respondientes, los investigados realizaban proselitismo, pues repartían periódicos y propaganda con la imagen de una de las candidatas.

Con información de Proceso | Aristegui Noticias