CONVOCA GOBERNADOR MEXIQUENSE A TENER UNA JORNADA ELECTORAL EN PAZ, RESPETO Y TRANSPARENCIA

Informa que existe coordinación con autoridades federales, el INE y el IEEM para garantizar la seguridad durante los comicios y responder oportunamente ante cualquier incidente.

Huixquilucan, Estado de México; 04 de junio de 2023.

Luego de emitir su voto en la casilla de la Sección 2036, en la Glorieta de Hacienda del Ciervo, Fraccionamiento Hacienda Las Palmas, en Huixquilucan, el Gobernador del Estado de México exhortó a la sociedad mexiquense a protagonizar una jornada electoral en la que prevalezca la paz, el respeto y la transparencia, de tal forma que la ciudadanía vote libremente y triunfe la democracia.

“Que sea una jornada en paz, que sea una jornada respetuosa, una jornada que con gran transparencia permita a todos los mexiquenses votar de manera libre para que triunfe la democracia”, mencionó.

El mandatario estatal refirió que lo que venga para el Edoméx está en las manos de la ciudadanía y recalcó que el deber de las y los ciudadanos es participar y elegir.

El Gobernador confió en que las elecciones de este 4 de junio se desarrollen en paz e informó que, hasta este momento, se ha instalado más de 56 por ciento de las 20 mil 433 casillas distribuidas en el territorio mexiquense, donde se espera la participación de un padrón electoral de 12.6 millones de ciudadanos.

Asimismo, deseó mucho éxito a la ciudadanía en esta jornada y subrayó que, para garantizar la seguridad en los comicios, existe una estrecha coordinación con las autoridades federales, con el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Electoral del Estado de México, además de que las Mesas de Coordinación para la Paz fueron instaladas en las distintas regiones de la entidad, para atender cualquier incidente.

“Estaremos muy pendientes de cómo se va desarrollando, estamos en coordinación con las autoridades federales, con el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Electoral del Estado de México y tenemos las Mesas de Coordinación para la Paz instaladas en las distintas regiones del estado, de manera permanente, para poder atender cualquier incidente y lo que se requiera a lo largo de esta jornada”, resaltó.

*Con información y fotos de: Comunicado