MUEREN NIÑO Y POLICÍA AL CAER EN UNA POZA EN SAN LUIS POTOSÍ

Las labores de rescate se prolongaron durante dos días.

Foto ilustrativa: Unplash
Toluca, Estado de México; 3 de junio de 2023.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí confirmaron la muerte de dos personas por ahogamiento en una poza de agua al fondo de un acantilado en la Huasteca Potosina.

En un primer momento, el deceso de un menor de 11 años de edad quien habría caído en el sitio y, posteriormente, el subdirector de la Policía Municipal que realizaba las labores de rescate

Según la dependencia, los hechos ocurrieron el jueves 1 de junio alrededor de las 17 horas, cuando se solicitó apoyo para rescatar el cuerpo de un menor que había fallecido por ahogamiento, luego de haber caído en una poza de agua ubicada al fondo de un acantilado que se encuentra en la comunidad de La Peñita.

Al llamado acudió el subdirector de la policía de Seguridad Pública Municipal de Matlapa junto con un grupo de dos rescatistas, quienes realizaron un recorrido por las brechas de la zona.

Al llegar a la zona, por lo complicado del lugar, las labores de rescate se prolongaron hasta la medianoche sin que pudieran llegar al lugar donde se ubicaba el cuerpo del infante.

Las labores continuaron, pero la poca visibilidad de la noche provocó que el subdirector de la policía cayera al vacío y quedara su cuerpo sin signos vitales, sobre una parte del acantilado, a unos 60 metros de donde se ubicaba el cuerpo del menor.

La Fiscalía también señaló que el resto de los rescatistas sólo presentaron deshidratación y crisis nerviosa.

Posteriormente, las labores continuaron la mañana del viernes 2 de junio, cuando distintas dependencias de Protección Civil de la Huasteca prestaron apoyo para recuperar los cuerpos del oficial y el menor fallecido.

Alrededor de las 10 de la mañana se rescató el cuerpo del pequeño y a medio día se logró recuperar el cuerpo del subdirector de Seguridad Pública Municipal de Matlapa fallecido durante labores de rescate.

Peritos de la FGESLP y personal de Servicios Médico Legal (SEMELE) se trasladaron al sitio para el levantamiento y traslado de los cuerpos, para realizar las necropsias de ley.

Con información de: Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí.