MUERE EL ACTOR MEXICANO SERGIO CALDERÓN

Partició en películas internacionales como PIratas del Caribe y Men in Black.

Foto: N+

California, Estados Unidos; 02 de junio de 2023.

El actor mexicano Sergio Calderón falleció este jueves, a las edad de 77 años, por causas naturales, informó su familia.

El histrión que dio vida al Capitán Villanueva en “Piratas del Caribe”, murió en un hospital de Los Ángeles, California.

El actor Sergio Calderón nació en Coatlán del Río, Morelos, el 21 de julio de 1945. A la edad de 10 años de edad se mudó a la Ciudad de México (CDMX), donde años después estudió en el Instituto Andrés Soler de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Calderón realizó su carrera en Hollywood por 60 años. En la década de 1970 obtuvo su primera aparición en cine estadounidense en la cinta de Pancho Kohner, “The Bridge in the Jungle” (El puente en la jungla), donde compartió créditos con actores de renombre como Katy Jurado y Enrique Lucero.

Además de Piratas del Caribe, Sergio participó en la película “Men in Black” compartiendo créditos con Will Smith y Tommy Lee Jones, haciendo el papel del disfraz humano bajo el cual un migrante intentaba llegar a la frontera entre México y Estados Unidos.

 

*Con información de: N+