JOAQUÍN CARDIEL, BAJISTA ESPAÑOL DE HÉROES DEL SILENCIO, CUMPLE 58 AÑOS

Joaquín Cardiel nació el 2 de junio de 1965, en Zaragoza.

Foto: @lineas_del_kaos / Twitter
Toluca, Estado de México, 2 de junio 2023.-
Un día como hoy, pero de 1965, nació el reconocido bajista español Joaquín Cardiel quien empezó en la música muy temprano.
Sus grupos favoritos son AC/DC, Led Zeppelin, Status Quo, etc. Empezó tocando la guitarra en las bandas “Edición Fría” y “Tres de Ellos”. En 1985 se une a Héroes del Silencio tocando el bajo.
Foto: Audioboom
Es el único de los integrantes que no dejó los estudios ya que terminó la carrera de Ciencias Químicas sin perder ningún curso en 1988, justo cuando el grupo empezaba ya a tener cierto éxito.
Tras la separación de los Héroes del Silencio, Joaquín Cardiel en 1996 se mete a trabajar en su ordenador, y saca a la venta junto a la revista PC-Mania un CD-ROM llamado: EL REFUGIO INTERIOR. En ese mismo año también sacó junto a algunos amigos, la famosa “Isla del silencio”, web oficial de Héroes del Silencio.
Foto: 20 minutos
En 1997, colaboró haciendo los arreglos en el primer disco solista de Bunbury, titulado “Radical Sonora”.
En 1998, hizo la musicalización del disco “La Carta Del Indio Salvaje”, un disco donde se lee una carta en español y en inglés (voz de Constantino Romero), en una campaña para la liberación de Leonard Peltier, un preso indio condenado a doble cadena perpetua, y pasa algún tiempo en las reservas indígenas.
Foto: Rock Zone Mag
En 1999, colaboró con Pedro Andreu, diseñando la portada del disco “Donde El Corazon Me Lleve”. Además, colaboró con Boguslavsky, en la canción “Roses In The Garden” del disco Bogusflow.
En el año 2001, trabajó en la elaboración del libro de fotos 84-96 de Héroes Del Silencio, así como en el disco “Canciones 84-96”, así como en la promoción de los mismos.
Joaquín Cardiel no ha sacado hasta el momento un proyecto musical en solitario, ya que ha preferido vivir en su hogar y descansar de la fama.
CANCIONES DE JOAQUÍN CARDIEL CON HÉROES DEL SILENCIO
1. Entre dos Tierras
2. Maldito Duende
3. La Chispa Adecuada

4. La Herida

5. Magia (Joaquín Cardiel)
Con información: Quarter Rock Press / Wikipedia