INTENSAS LLUVIAS PROVOCAN LA EVACUACIÓN DE HABITANTES EN JAPÓN

Las lluvias torrenciales han dejado siete heridos leves y uno de gravedad.

Foto: @ContraReplicaMX / Twitter
Japón, 02 de mayo 2023.-
Las autoridades en Japón hicieron un llamado para que cientos de personas evacuen varias localidades del centro y oeste del país debido a las lluvias torrenciales de la tormenta tropical Mawar.
Mawar evolucionó a tormenta tropical de categoría fuerte a su llegada a Japón, por lo que hay complicaciones climatológicas en gran parte del país; este fenómeno es procedente del sudeste asiático.
Foto: Prensa Latina
En este sentido, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió alertas de evacuación (no obligatorias) para más de 410 mil personas en Toyota City, en el departamento de Aichi, así como a 130 mil habitantes en Toyohashi, también se les instó para evacuar el lugar, con el nivel máximo de alerta. La alerta también se emitió para las áreas de las prefecturas de Ibaraki, Miura, Wakayama o Kanagawa, en la costa nipona del Pacífico.
Las lluvias torrenciales han dejado siete heridos leves y uno grave, según el portavoz del Ejecutivo, Hirokazu Matsuno, quien pidió a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades.
Las condiciones meteorológicas, también han provocado afectaciones en la movilidad, ya que la compañía eléctrica Tokyo Electric Power informó que los trenes de alta velocidad, fueron suspendidos entre Tokio y Osaka, de acuerdo con la ferroviaria JR Central.
Foto: MSN
Las lluvias también han provocado la cancelación de más de 260 vuelos domésticos en Japón.
Mientras que alrededor de 17 mil hogares sin suministro energético en las prefecturas de Chiba y Kanagawa.
Con información: and40