AMENAZA FALSA DE BOMBA GENERA DESALOJO EN CLÍNICA DEL IMSS EN TIJUANA

La Dirección de Bomberos informó que se trató de una falsa alarma.

Foto: Síntesis TV
Tijuana, México; 2 de junio de 2023.

En un dramático incidente que generó alarma entre el personal y pacientes, la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana fue desalojada debido a una amenaza falsa de bomba, lo que llevó a la implementación de un operativo de seguridad.

Tanto el personal médico como los pacientes fueron evacuados del edificio de manera rápida y ordenada. Sin embargo, la Dirección de Bomberos confirmó que se trató de una falsa alarma.

Como medida de seguridad, se cerraron completamente el bulevar Agua Caliente y las calles circundantes, para evitar el acceso a la zona de peligro y garantizar la protección de la población. Los servicios de emergencia y la policía trabajaron arduamente para mantener el orden y proteger la integridad de los ciudadanos. En total, aproximadamente 450 personas fueron evacuadas de la clínica del IMSS como resultado de esta amenaza.

Foto: Síntesis TV

Las autoridades establecieron un centro de mando en el área afectada, donde se concentró personal especializado de la División de Materiales Peligrosos, así como agentes de la policía municipal de Tijuana y la Fuerza Estatal. Estos equipos se encargaron de llevar a cabo la búsqueda exhaustiva de cualquier dispositivo sospechoso en el edificio, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar el origen de la falsa amenaza y dar con los responsables; son catalogadas con extrema seriedad, ya que representan un riesgo significativo para la seguridad y el orden público. El IMSS y las autoridades están comprometidos en garantizar la protección de los ciudadanos y en tomar todas las medidas necesarias para evitar cualquier situación de peligro.

Con información de: AS México