CANCAMUSA ESTRENÓ SU DISCO MÁS ROMÁNTICO, “AMOR MINIMAL”

Foto: Cortesía de la artista.

Metepec, Estado de México, 01 de junio de 2023.-

La cantante y baterista, Cancamusa, estrenó su segundo álbum, “Amor Minimal”, una colección de doce canciones muy personales que tienen como común denominador el amor. El disco fue producido por Sinclavi y compuesto y coproducido por Cancamusa,  ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Amor Minimal es un disco para despedirse pero al mismo tiempo para tomar un nuevo camino y redescubrirse. Es una nueva forma de amar que se plantea y vive como una decisión de todos los días y un viaje personal a lo esencial. Es un álbum que a través de su sonido fresco y más pop nos va llevando de la mano al mundo romántico y único de Cancamusa.

Sonoramente, Cancamusa regresa a su esencia como baterista, con un sonido más orgánico en donde las texturas de los instrumentos son básicos para destacar las letras y melodías de las canciones. Amor Minimal está inspirado en una separación de pareja,  y surge de un encuentro muy personal con la guitarra durante el encierro en casa y en hoteles mientras estaba de gira.

“Me fui de casa y empecé a construir mi propio hogar de forma itinerante, me tocó sanar el corazón en medio de viajes y después de estar un tiempo a solas, entendí que el amor evoluciona, se transforma y que se puede amar de maneras distintas a una misma persona. El amor es una decisión de todos los días y en este viaje a lo esencial tomé la decisión de amar de una forma minimalista”.

Cancamusa inició la historia de su segundo disco con el estreno de la canción “Sin miedo a la profundidad” en agosto de 2021. Desde entonces fue revelando singles como “Garza”, “Prometimos no hablar”, “Una Noche Que Nunca Termina” y “Horas Contigo”; esta última superó el medio millón de reproducciones en Spotify, y es una certera muestra del sonido del álbum: melódico, romántico y en búsqueda constante de coros irresistibles.

                                 Foto: Cortesía de la artista.

El más reciente single es el tema que da título al disco. Según comenta Cancamusa, “Amor Minimal” es una canción para sentirse enamorada y para explorar las sensaciones químicas del romance. Tiene una sonoridad acústica que lleva el tema hasta sus orígenes. Tanto el tema como su mensaje plantean lo de reducir todo a lo esencial”. En enero, “Amor Minimal” fue galardonado con el Gran Premio como la Mejor Canción de Amor del “John Lennon Songwriting Contest” compitiendo con cientos de proyectos internacionales.

Horizonte, Si te Viera, la Ironía de las Rosas, Para No Volver, Decidí  y Tormentas son los temas inéditos de este nuevo material, que en conjunto terminan de contarnos una historia de principio a fin, un relato con el que muchos podrán identificarse.

Decidí es el sencillo que acompaña la salida del álbum, y que sorprende con su sonido fresco y muy pop. Con un ritmo alegre, se trata de una canción melancólica y muy personal que cuenta la historia de una relación, de una ruptura y de decidir acariciar la soledad. En una retrospectiva a los momentos más importantes que quedan para siempre en el corazón. Como irte a otro país con tu pareja, vivir una pandemia, un estallido a distancia y enamorarte haciendo música. Es una conversación entre dos personas que se separaron pero que se recuerdan con mucho amor.

El 2022 Cancamusa llevó su música a múltiples escenarios: Mon Laferte la invitó a abrir conciertos en lugares como el Auditorio Nacional de Ciudad de México y el Movistar Arena de Santiago. Y en este 2023 fue invitada a abrir los shows del regreso del grupo Los Bunkers en el Estadio Santa Laura en Santiago de Chile. Comenzó su gira por Chile en varias ciudades y se presentó por primera vez en Argentina.

Actualmente Cancamusa se encuentra promocionando su nuevo álbum Amor Minimal, y está por comenzar la gira por México que empieza este 02 de junio en CDMX, aquí está nuestra conversación con Natalia, para Mexiquense Radio.