VIDEO: CAPTAN A SUPUESTO GORILA EN VILLA DE TEZONTEPEC, HIDALGO

El gorila fue visto por pobladores de Villa de Tezontepec, autoridades implementaron operativo de búsqueda 

Foto Captura de Pantalla
Hidalgo, 30 de mayo de 2023.

Luego que el ayuntamiento de Villa de Tezontepec emitiera una alerta para ubicar a un gorila, el secretario de Seguridad de Hidalgo informó que hasta el momento no han localizado al animal que es buscado con drones.

No sabemos exactamente de dónde viene, ni tampoco sabemos si está o no está, no sabemos si es real, aunque puede tratarse de un primate que escapó de un circo, no sabemos qué es lo que está pasando, pero seguimos trabajando y buscándolo”.

Detalló que desde este lunes que se conoció la noticia se implementó un operativo de búsqueda con drones, patrullas y agentes, además explicó que trasladaron seis patrullas con 25 elementos y tres drones que sobrevuelan un rango de entre cinco y seis kilómetros.

Pero dijo, “no se ha tenido ninguna pista ni alguna persona que constate que el animal fue visto o que conozca algún lugar donde pudiera esconderse”.

Este lunes, el Ayuntamiento de Villa de Tezontepec emitió una alerta de búsqueda para localizar a un gorila visto por pobladores.

Las autoridades pusieron a disposición el número de Protección Civil o el de emergencias, para atender los reportes, pues indicaron que se desconoce el origen del animal, aunque en redes sociales se informa que el gorila escapó de Santa María Temascalapa, Estado de México.

Cabe señalar que el primate fue visto en zona boscosa y fue en redes sociales donde comenzó a circular un video en el que se observa al supuesto gorila sentado.

“Ya no lo provoques”, se escucha decir a uno de los hombres detrás del video.

Durante los 45 segundos que dura el clip, el gorila permanece estático junto a un árbol mientras los hombres lo alumbran.

Hasta la mañana de este 30 de mayo la población del municipio no ha reportado algún avistamiento del supuesto gorila que se habría escapado de un circo de la comunidad de Santa María Actipac, en el Estado de México, según reportes con los que cuenta Protección Civil.

Josué González, paramédico bombero de la dependencia local, informó que la localidad que colinda con la vecina de la otra entidad es Tlexpa al sureste de este municipio.

En caso de un avistamiento, recomendaron a la población no intentar algún tipo de contacto con el animal y de inmediato reportar a la Dirección de Protección Civil al número telefónico 7437410131.

Con información de Seguridad Pública de Hidalgo | Protección Civil