DELFINA GÓMEZ OFRECE CRÉDITOS BLANDOS A MUJERES EN CAPULHUAC

La candidata de “Juntos Hacemos Historia” se comprometió a fortalecer la seguridad de las mujeres.

Foto: @delfinagomeza

Capulhuac, Estado de México; 30 de mayo de 2023.

Delfina Gómez, candidata de la Alianza “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, acudió a Capulhuac y con ello completó este martes su recorrido por los 125 municipios mexiquenses.

A cinco días de las elecciones, Gómez Álvarez pidió a los habitantes no confiarse en que se tiene el triunfo en la bolsa, sino recalcó que es necesario votar y reflejar en las urnas lo que dicen las encuestas.

Gómez Álvarez aseguró que habrá una mejor coordinación entre los tres niveles de Gobierno (federal, estatal y municipal) y un incremento en el número de policías, mejor capacitados y equipados para que desarrollen sus funciones adecuadamente, así como fortalecer los Ministerios Públicos.

Necesitamos policías que los capacitemos, que sepan sus funciones, que tengan un buen salario y que tengan un buen equipo”, dijo.

Añadió que se desarrollará una aplicación en el celular para que se otorgue atención de manera inmediata ante una situación de violencia hacia mujeres.

La abanderada de Morena-PVEM-PT aclaró que no desaparecerá el actual programa que se entrega a mujeres mexiquenses vulnerables. Asimismo, se comprometió a otorgar créditos blandos a artesanas, productoras, empresarias o campesinas para que puedan fortalecer su empresa.

De ganar la Gubernatura del Estado de México, mencionó que el 50 por ciento de su gabinete estará conformado por mujeres.

La candidata expresó que se rehabilitará la red hidráulica de la entidad, ya que “el 40 por ciento del agua que se desperdicia es por fugas” y pidió apoyo de las y los maestros para fortalecer su cuidado y preservación.

Finalmente, propuso terminar y poner en operación los hospitales inconclusos, los cuales tendrán mejor equipo y mayor personal médico.

Con información de: Delfina Gómez