AUTORIDADES DARÁN SEGUIMIENTO A INVESTIGACIONES POR CASO DE MALTRATO ANIMAL EN TECÁMAC

Sergio “N” fue detenido y es investigado por su probable responsabilidad en el delito de Maltrato Animal.

Foto: Captura de Pantalla / FGJEM
Toluca, Estado de México, 30 de mayo de 2023.-
La Procuraduría de Protección al Ambiente de la entidad (Propaem), trabaja en la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento de la normatividad ambiental en territorio mexiquense.
En este sentido, la Propaem reitera su disposición para dar seguimiento y coadyuvar en las investigaciones del caso ocurrido el 28 de mayo, en el municipio de Tecámac, donde una persona arrojó a un canino dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que provocó que el perrito perdiera la vida.
Foto: FGJEM
La Fiscalía mexiquense y la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), fueron las dependencias que cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, quien fue detenido y es investigado por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de Maltrato Animal.
Ante la crueldad animal que se registró en el municipio de Tecámac, la Propaem exhorta a los ciudadanos a fomentar conductas para erradicar todo acto de maltrato animal, así como a denunciar cualquier situación u omisión que represente una condición de maltrato de los animales de compañía o fauna doméstica, para garantizar su integridad mediante el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de bienestar animal.
Las denuncias sobre maltrato animal se pueden realizar las 24 horas, los 365 días del año, a través del correo electrónico subfaunapropaem.sma@edomex.gob.mx y el teléfono 722-213-5456 ext. 1, así como en el sitio http://tramitesyservicios.edomex.gob.mx/dencma/.
Con información de: Comunicado