SUMAN MÁS DE 203 MIL 500 CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 EN EDOMÉX

Se sugiere continuar con el uso de cubrebocas en espacios cerrados y con poca ventilación 

 

 

Toluca, Estado de México, 29 de mayo de 2023. 

El intenso trabajo del sector salud en la entidad, ha logrado que al corte de las 20:00 horas, 124 mil 051 mexiquenses hayan recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19, por lo que en total suman 203 mil 507 los casos confirmados.

La Secretaría de Salud del Estado de México señaló lo anterior y agregó que, al mismo periodo, 46 mil 529 personas se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 7 son atendidas en hospitales de las diversas instituciones y 23 en nosocomios de otros estados.

Asimismo, 291 mil 758 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, 42 mil 751 están catalogados como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 32 mil 897 han fallecido a consecuencia del coronavirus.

Por ello, la dependencia, llama a la población a continuar con el uso de cubrebocas en espacios cerrados, con poca ventilación o donde no sea posible guardar la sana distancia, a fin de reducir el riesgo de contagio.

De igual manera, sugiere seguir con el lavado o sanitización constante de manos, la protección a los grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, pues son los más susceptibles a contraer el virus.

La Secretaría de Salud mexiquense, precisó que el virus continúa latente, por ello es importante seguir las medidas preventivas y, de ser posible, portar el kit de seguridad con jabón para manos, sanitizante, gel antibacterial y un cubrebocas extra.

Finalmente, recordó que la línea 800 900 3200 trabaja las 24 horas y es atendida por personal capacitado en el tema de COVID-19, quienes brindan orientación a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias o requieran de apoyo psicológico.

Con información de Comunicado