PRESENTAN TRES DENUNCIAS CONTRA RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

Se le acusa de adquisiciones por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.

Foto: Revista Espejo
Sinaloa, 29 de mayo 2023.-
La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica presentó tres nuevas denuncias en contra del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de su comité de adquisiciones por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.
Las tres denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado, al sospechar de irregularidades durante el periodo de enero a junio de 2021, y en estas acusaciones, se incluye al ex rector de la misma casa de estudios.
Foto: Cuartoscuro
Cabe mencionar que en lo que va del año, se han presentado ocho denuncias en contra del rector de la UAS; dos por particulares, dos por la Auditoría Superior del Estado, y cuatro por la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica.
El actual rector de la máxima casa de estudios de Sinaloa y su antecesor, fueron denunciados en su carácter de rectores y representantes legales de la UAS, junto a sus comités de adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas.
Foto: El Universal
En dicho comité se encuentra Héctor Melesio Cuén Díaz, hijo del exrector Héctor Melesio Cuén Ojeda, y actual líder del Partido Sinaloense, quien también está siendo investigado por las autoridades.
Su hijo se desempeñaba como director de Bienes y Suministros de la UAS, pero renunció luego de hacerse públicas las denuncias, y de que le negaran un amparo para evitar ser detenido.
Con Información: Excélsior