GANA ERDOGAN LAS ELECCIONES DE TURQUÍA Y SERÁ NUEVAMENTE PRESIDENTE

Obtuvo el 52.14% de sufragios emitidos por la población.

Fuente: Reuters
Toluca, Estado de México; 28 de mayo de 2023. 

Recep Tayyip Erdogan prolongará sus 20 años en la cima del panorama público de Turquía al ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en el país.

Erdogan obtuvo 27, 513, 587 votos, lo que representa el 52.14 por ciento de los sufragios emitidos por la población, de acuerdo con las cifras del Consejo Supremo Electoral del país, imponiéndose a su contrincante Kemal Kilicdaroglu, que obtuvo 25, 260, 109 votos, es decir, el 47.86 por ciento.

Fuente: Getty Images

Hemos completado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el favor de nuestra nación. Me gustaría expresar mi gratitud a mi nación por darnos un día de democracia”, dijo Erdogan.

Ante su triunfo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó al presidente de Turquía, Tayyip Recep Erdogan, por su “victoria en la reelección”.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a Erdogan por su “reelección como presidente”, cuando aún se estaban contando los votos finales de la segunda vuelta celebrada el domingo.

Con información de: CNN