Toluca, Estado de México, 26 de mayo de 2023.-
Una línea seca y la corriente en chorro subtropical propiciaran chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas fuertes de viento, con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua.
Un canal de baja presión sobre la Mesa Central, el sur y sureste del país, inestabilidad en la atmósfera superior, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca, dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Valle de México
Por la mañana, ambiente fresco a templado y cielo medio nublado con bruma. Durante la tarde, ambiente cálido, cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México.
Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y una temperatura máxima de 26 a 28 °C. Para la capital del Estado de México, una temperatura mínima de 8 a 10 °C y una temperatura máxima de 22 a 24 °C.
Con información de Conagua