PIDE PROFECO CONSUMO RESPONSABLE E INFORMADO EN HOT SALE 2023

Recomienda comprar en páginas seguras y buscar el Distintivo Digital Profeco

Foto Meganoticias Toluca)
Ciudad de México 26 de mayo de 2023.

A unos días de iniciar la décima edición de la campaña Hot Sale, de ventas en línea más grande en México, la Procuraduría Federal del Consumidor exhorta a la población consumidora a realizar un consumo responsable e inteligente, y pide buscar el Distintivo Digital Profeco en los comercios participantes como garantía de seguridad y confianza.

Para esta edición, a realizarse del lunes 29 de mayo al martes 6 de julio, la Profeco recomienda que antes de realizar compras se deben comparar precios, además de consultar la herramienta Quién es Quién en los Precios, en la siguiente dirección electrónica: www.gob.mx/profeco

Asimismo, pide revisar el monitoreo de tiendas virtuales de esta dependencia (https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/), a través del cual se puede revisar el comportamiento comercial de los proveedores del comercio electrónico.

También se sugiere elaborar un presupuesto, hacer una lista de necesidades y revisar ofertas y promociones; además de comprar en páginas seguras, revisar que tengan información completa y políticas de devolución, e Informarse de garantías y plazos de entrega, así como de buscar el Distintivo Digital Profeco.

Cabe señalar que éste último es un reconocimiento que se otorga a aquellos proveedores de bienes, productos o servicios que se destaquen por promover y favorecer la información clara y completa, así como la seguridad, transparencia, confidencialidad, confianza y certeza jurídica al consumidor en el comercio electrónico; es decir, aquellos proveedores que venden sus productos o servicios a través de plataformas digitales en internet.

Durante la edición del año pasado de este programa de ventas online, la Profeco recibió 68 reclamaciones, con cancelación de la compra e incumplimiento de oferta como los principales motivos de queja. Los proveedores con más reclamaciones fueron Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears.

La Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atención, orientación y recibir quejas y/o denuncias, así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Con información de Comunicado