Italia, 24 de mayo 2023.-
El Inter de Milán se consagró bicampeón de la Copa de Italia, tras vencer 2-1 a la Fiorentina en el duelo disputado en el Estadio Olímpicos de Roma, conquistado su novena copa en la historia.
El delantero argentino Lautaro Martínez fue el artífice del triunfo “Nerazzurri”, tras anotar un doblete al minuto 29 y al 37´, que permitieron remontar el marcador, luego de ir abajo en el marcador al minuto 2 del encuentro.

En la primera parte del partido, la Fiorentina madrugó al Inter de Milán al abrir el marcador tras la anotación de Nico González al minuto 2, quien empujó el balón a la red tras un buen centro raso y cruzado de Jonathan Ikoné para vencer a Samir Handanovic.
El empate (1-1) llegó al minuto 29’, cuando Lautaro Martínez recibió un pase filtrado de Marcelo Brozović, para dejarlo de frente ante el guardameta Pietro Terracciano y sacar un derechazo cruzado.

Tras el empate, el Inter mejoró y aumentó la presión, lo que dio frutos de nueva cuenta, perdiéndole conseguir su segundo tanto al 37’, luego de que Nicolò Barella encontró un rebote en las afueras del área por el sector derecho, para sacar un centro preciso al movimiento de Lautaro a primer poste, quién le ganó el pique a su marca y prendió de volea el esférico para mandarla al fondo la red.
Para el complemento, la Fiore buscó el empate, aunque sin suerte, ya que tuvieron por los menos tres opciones claras para lo lograrlo, por lo que el encuentro finalizaba 2-1 a favor del Inter.
Spelled: I-N-T-E-R ⚫🔵
— Lega Serie A (@SerieA_EN) May 24, 2023
Pronounced: C-H-A-M-P-I-O-N-S 🏆 🏆 🏆#CoppaItaliaFrecciarossa pic.twitter.com/SHXX17juQp
Este doblete permite a Lautaro Martínez superar la barrera de los 100 goles con el Inter (101), club al que llegó en 2018 procedente de Racing Club de Avellaneda, y mantener el sueño del club lombardo de sumar un triplete de títulos esta temporada.
Estoy muy feliz, porque desde hace dos años ganamos trofeos con este gran club (el campeonato en 2021 y la copa en 2022 y 2023), pero tenemos que seguir así”, declaró eufórico Lautaro Martínez.
