ACTUALIZACIÓN: INCENDIO EN REFINERÍA DEJA 4 PERSONAS LESIONADAS

Han sido hospitalizadas al sufrir lesiones y quemaduras en diversas lastres del cuerpo.

Foto: Guardia Nacional
Minatitlán, Veracruz; 24 de mayo de 2023.

Derivado de un incendio registrado el día de ayer en la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, al sur de Veracruz, cuatro personas han sido hospitalizadas al sufrir lesiones y quemaduras en diversas partes del cuerpo, y uno más por torcedura, debido al siniestro.

El incendio comenzó alrededor de las 21:30 horas en la planta U-100, una de las unidades de procesamiento de petróleo de la refinería. Las llamas se extendieron rápidamente, generando una densa columna de humo negro que podía ser vista a kilómetros de distancia.

Las autoridades de emergencia y los equipos de respuesta rápida, pertenecientes a Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron rápidamente movilizados hacia el lugar del incidente. Trabajaron arduamente para controlar y extinguir las llamas. Después de varias horas de intenso esfuerzo, el incendio fue finalmente sofocado.

Lamentablemente, las seis personas que resultaron heridas durante el incidente fueron trasladadas de inmediato al Hospital Regional de Pemex para recibir atención médica. Las autoridades informaron que su estado de salud varía desde leves hasta graves, pero no se han dado a conocer más detalles sobre las lesiones específicas sufridas por las víctimas.

La Refinería Lázaro Cárdenas es una de las más grandes de México y desempeña un papel crucial en el sector energético del país. El incendio en la planta U-100 es un recordatorio de la importancia de mantener altos estándares de seguridad en las instalaciones industriales para proteger la vida de los trabajadores y la comunidad circundante.

Con información de: Grupo Fórmula