SUSPENDEN CLASES EN EL COLEGIO DE BACHILLERES DE LA CDMX TRAS LA MUERTE DE PATZI

Las autoridades investigan los hechos y rastrean la posible trayectoria de los agresores que lanzaro el pertardo

Foto Ad40
Ciudad de México, 23 de mayo de 2023.

Tras la muerte Patzi, la joven de 17 años que recibió el impacto de un petardo en la cabeza al salir del Colegio de Bachilleres Número 2 “Cien Metros”, el plantel se encuentra cerrado.

El Colegio de Bachilleres plantel 2 suspendió las actividades académicas para el turno matutino y vespertino tras el asesinato de una estudiante por la explosión de un petardo.

A través de Facebook, el plantel educativo ubicado en Cien Metros “Elisa Acuña Rossetti”, en la unidad Lindavista de la colonia Industrial Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, indicó que tras los hechos ocurridos la noche del lunes, “y con motivo de las investigaciones, se suspenden actividades académicas para ambos turnos.

Foto Facebook

Con la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa con la revisión de las cámaras de videovigilancia para dar con los responsables.

Las autoridades investigan los hechos y rastrean la posible trayectoria de los agresores, luego de que la joven se dirigía a la estación del metro Politécnico tras salir del plantel, cuando fue agredida con el artefacto explosivo.

Patzi cursaba el cuarto semestre de preparatoria en el Colegio de Bachilleres 2 ubicado en la avenida sur de los Cien Metros en la colonia Nueva Industrial Vallejo. La joven fue agredida con un petardo presuntamente lanzado por dos sujetos en moto, mismo que le impactó en el rostro y le provocó la muerte.

Foto Captura de Comunicado

A través de una convocatoria las autoridades educativas invitaron a los estudiantes del plantel a realizar una guardia de honor frente al plantel en memoria de la estudiante acaecida, además de llevar una flor como muestra de la estimación y aprecio a la joven.

Con información de Colegio de Bachilleres