EN TEMASCALTEPEC, DELFINA GÓMEZ PROPONE REALIZAR UNA JORNADA DE ALFABETIZACIÓN

La candidata de la Alianza “Juntos Hacemos Historia” se comprometió a terminar y poner en operación los hospitales inconclusos.

Foto: Especial

Temascaltepec, Estado de México; 23 de mayo de 2023.

En su último evento de campaña por la Gubernatura Mexiquense de este martes, Delfina Gómez, candidata de la Alianza “Juntos Hacemos Historia”, sostuvo una reunión con simpatizantes en el municipio de Temascaltepec.

Gómez Álvarez se comprometió en que habrá una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno (Federal, Estatal y Municipal) para que se atienda de manera inmediata las denuncias de los ciudadanos.

Asimismo, mencionó que se aumentará el número de policías, quienes estarán mejor preparados y equipados.

Más policías, mejor capacitados, más preparados y más equipados. Si tenemos policías que realmente tengan estás características será importante”, dijo.

Durante el encuentro, mencionó que se rehabilitarán las redes hidráulicas, ya que “el 40 por ciento del desperdicio de agua es porque hay muchas fugas en las tuberías”. Agregó que se creará una campaña de reforestación en la entidad.

La abanderada de Morena-PVEM-PT aseguró que, de llegar a la Gubernatura del Estado de México, el 50 por ciento de su gabinete estará conformado por mujeres. Además, aclaró que no eliminará el apoyo que se otorga a mexiquenses vulnerables, al contrario, se incrementará y fortalecerá.

Añadió que creará un programa de regularización de tierras, para que los campesinos tengan un documento que garantice ser dueños de su propiedad o ejido.

En materia de salud, la candidata de “Juntos Hacemos Historia” se comprometió a terminar y poner en operación los hospitales inconclusos.

De ganar las elecciones del próximo 4 de junio, aseguró que se implementará una jornada de alfabetización, en la que maestras y maestros jubilados apoyarán a reducir el índice de analfabetismo en la entidad.

Finalmente, Delfina Gómez prometió reducir los salarios a altos funcionarios y, con lo ahorrado, se destinará a diferentes sectores como el campo o salud.

Con información de: Delfina Gómez