ABRIRÁN PRIMER HOTEL PARA PERROS Y GATOS ABANDONADOS EN CDMX

Se busca fomentar la adopción y la importancia del cuidado animal.

Foto: AP
Ciudad de México, 23 de mayo 2023.-
Con el objetivo de fomentar la adopción y la importancia del cuidado animal, se inaugurará el primer hotel para perros y gatos abandonados en la Ciudad de México (CDMX).
El hotel para perros y gatos abandonados, estará ubicado en la colonia Morelos, justo al norte del Centro Histórico en la delegación Cuauhtémoc. La inauguración será el próximo jueves 25 de mayo de 2023.
El hotel para perros y gatos abandonados tendrá servicios gratuitos de veterinaria, esterilización, estética y adopción, donde el público podrá adoptar un “michi” o “lomito” para darles un hogar.

La instalación del primer hotel para perros y gatos abandonados en la capital del país, es una iniciativa presentada por el Consejo Consultivo y Supervisor, el cual está compuesto por consejeros defensores de los animales.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la situación de calle de perros y gatos en la CDMX y en México es muy preocupante. En el 2022, nuestro país se ubicó en el tercer país de América Latina en maltrato animal y el primero en tener perros callejeros.
Respecto a los perros y gatos en el país, se dio a conocer que de las 27 millones de mascotas que hay, el 70% de gatos y perros se encuentran en abandono, por lo que es la minoría la que cuenta con un hogar.
Foto: @salvadorVC84 / Twitter
Mientras que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, se estima que al menos 500 mil animales de compañía son abandonados cada año en México.
Con información: adn40