SUPERVISAN RUTA 2 DE EVACUACIÓN DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

Las autoridades piden a la ciudadanía mantenerse informada en canales oficiales.

San Nicolás de los Ranchos, se encuentra a las faldas del Popocatépetl Foto: El Sol de Puebla

Puebla, México; 22 de mayo de 2023.

Ante el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl y el avance del semáforo a amarillo fase 3, el Gobierno de Puebla y autoridades de Protección Civil federal supervisan la Ruta 2 de evacuación.

Dicha ruta atraviesa por los poblados de San Nicolás de los Ranchos, San Andrés Calpan, Santiago Xalitzintla, San Pedro Yancuitlalpan, San Lucas Atzala y San Mateo Ozolco a Cholula.

Antes de iniciar el recorrido acompañado de la coordinadora Nacional de Protección Civil, el gobernador de Puebla informó que el estado está en alerta, más no en alarma, y aseguró que los protocolos de evacuación están listos.

“Que la ciudadanía tenga la claridad, certeza, seguridad y las condiciones necesarias para actuar en caso de alguna alerta”, indicó al referir que los 217 ayuntamientos trabajan en coordinación con el Gobierno estatal.

Recomendó a los poblanos usar cubrebocas y proteger la piel ante la caída de ceniza, a fin de evitar algún padecimiento.

El mandatario poblano aseguró que, en caso de alguna emergencia, se informará de manera oportuna y adecuada los pobladores de la zona del Izta-Popo.

Afirmó que las rutas de evacuación están en condiciones estables y óptimas para realizar este ejercicio en caso de ser necesario.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a mantenerse informados por las líneas oficiales y no generar falsas alarmas.

*Con información de: Gobierno de Puebla