MÁS DE 123 MIL 970 MEXIQUENSES HAN SUPERADO AL COVID-19

Exhortan a los grupos vulnerables a no descuidar sus citas médicas o tratamientos

Foto: Redes Sociales
Toluca, Estado de México, 22 de mayo de 2023.-
La Secretaría de Salud estatal reportó al corte de las 20:00 horas que en la entidad mexiquense suman 123 mil 976 casos de COVID-19, los cuales, cuentan con alta sanitaria; ello, gracias al esfuerzo que realizan médicos, enfermeras y personal de apoyo de la primera línea de atención a esta enfermedad.
En tanto, notificó un total de 46 mil 502 mexiquenses en resguardo domiciliario, seis se encuentran en unidades médicas estatales, 26 en nosocomios de otros estados del país y 32 mil 897 lamentables defunciones a causa de este padecimiento.
Foto: AFP
Asimismo, la dependencia reportó 203 mil 407 casos confirmados, 290 mil 943 casos negativos y 42 mil 887 sospechosos, que están en espera del resultado de su prueba de laboratorio y en vigilancia epidemiológica hasta confirmar o descartar el contagio por el virus SARS-CoV-2.
Por lo anterior, llamó a los grupos vulnerables como adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas de todas las edades y embarazadas a no descuidar sus citas médicas o tratamientos, ya que el seguimiento puntual de sus padecimientos evitará complicaciones en caso de adquirir la enfermedad.
Puntualizó que es importante mantener las medidas sanitarias recomendadas, como el uso de cubrebocas en espacios cerrados, sin ventilación o en lugares con aglomeraciones, que cubra nariz, boca y mentón, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o sanitización con gel antibacterial y respetar la sana distancia.
Foto: Especial
La Secretaría de Salud estatal mencionó que la línea 800 900 3200 permanece en función y ofrece orientación a personas con sospechas de haber adquirido COVID-19 o con sintomatología relacionada a enfermedades respiratorias, así como apoyo psicológico las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Por último, detalló que la limpieza y ventilación de espacios domésticos, laborales y escolares son fundamentales para reducir el riesgo de contagio, no compartir objetos de uso personal y al toser o estornudar cubrirse la boca con el ángulo interno del brazo, aún con el cubrebocas puesto.
Con información de: Comunicado