LLAMAN A DONAR LECHE HUMANA PARA SALVAR VIDAS DE BEBÉS PREMATUROS O CON COMPLICACIONES

En el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana que se celebra cada 19 de mayo.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 22 de mayo de 2023.-

Con la finalidad de alimentar a bebés prematuros o que presentaron algunas complicaciones que les impide ser alimentados por el seno de sus madres, la Secretaría de Salud mexquense llamó a las madres que han dado a luz y ofrecen lactancia materna, a donar leche humana .

Lo anterior, en el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, la dependencia señaló que este vital alimento es captado a través de la Red Estatal de Bancos de Leche, integrado por ocho hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y uno del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

La Secretaría del ramo puntualizó que a las mujeres que se encuentran amamantando y desean donar su leche, pueden solicitar información al número telefónico 722-214-7553 de la Coordinación Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche (CELMBL).

A su vez, esta Coordinación señaló quien puede donar leche humana y los requisitos para la donación, mujeres en periodo de lactancia que alimenten a sus hijos y tengan exceso de leche, sin antecedentes de riesgo para Hepatitis B, VIH y Sífilis, sin transfusiones sanguíneas en los últimos cinco años, no consumir alcohol, cigarrillos u otras drogas.

Finalmente, agregó que entre los beneficios de la donación de leche humana se encuentra el fortalecimiento de la salud de los recién nacidos prematuros o enfermos graves que se encuentran internados en las áreas críticas del hospital y que no disponen de leche suficiente de su propia madre.

Con información de Comunicado