AMBIENTALISTAS CLIMÁTICOS TIÑEN DE NEGRO LA FONTANA DE TREVI EN ROMA

Los activistas vertieron un líquido con carbón en el monumento ubicado en el centro histórico de Roma

Foto: AFP
Roma, Italia, 22 de mayo 2023.-
Nueve ambientalistas del grupo Última Generación pintaron de negro la Fontana di Trevi ubicada en el centro histórico de Roma, donde se sumergieron en las aguas negras y desplegaron una pancarta con la leyenda: “No paguemos por los fósiles”, mientras gritaban: “Nuestro país se muere”.
Sus reclamaciones eran en referencia a la devastación ocurrida por las lluvias torrenciales en Emilia Romaña, las cuales han causado graves inundaciones al noreste de Italia.
Foto: EFE
Tras la protesta, los presentes reaccionaron con indignación y abuchearon e insultaron a los jóvenes activistas.
La Policía Municipal intervino para dar por concluido el acto de protesta por parte de los ambientalistas. Mientras que el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, expresó su rechazo ante estos actos a través de su cuenta de Twitter.
Basta de estos ataques absurdos a nuestro patrimonio artístico. Hoy la Fontana di Trevi se manchó. Es caro y complejo de restaurar, esperando que no haya daños permanentes. Invitó a los activistas a competir en un terreno de discusión, sin poner en riesgo los monumentos”, expresó el mandatario local.

De acuerdo con Roberto Gualtieri, la rápida intervención de las autoridades impidió que los activistas vertieran más latas de líquido con carbón que portaban y los daños no fueran irreparables.
Gualtieri informó que para las labores de restauración se tendría que desperdiciar 300 mil litros de agua.
Más tarde, el alcalde de Roma informó que: “Los trabajos de restauración de la Fontana di Trevi están completados. Ahora puede volver a encantar al mundo”.
Con información: La Razón