REALIZAN PRIMER CIRCUITO FUTSALA DOWN CON DEPORTISTAS DE OCHO ESTADOS

Las y los paradeportistas mexiquenses buscan integrarse al equipo en los Juegos de la Trisomía 21.

Fuente: Especial
Zinacantepec, Estado de México, 21 de mayo de 2023. 

La Ciudad Deportiva del Estado de México fue sede de la primera fecha del Circuito FutSala Down MX, con la presencia de directivos, técnicos, deportistas y representantes de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (Femede).

En este evento deportivo destacó la participación del equipo de futbol adaptado del Estado de México, el cual ha venido creciendo y desarrollando nuevos talentos en su escuela de futbol adaptado, participando en competencias a nivel nacional contando con jóvenes que forman parte de la selección mexicana de futbol adaptado.

Fuente: Especial

Este primer circuito contó con la presencia de los estados de Puebla, Baja California, Michoacán, Aguascalientes, Quintana Roo, Jalisco, Veracruz y el equipo anfitrión. Baja California fue el campeón de este torneo al vencer en la final al equipo de Femede, que se quedó con el segundo puesto y el tercer lugar fue del Estado de México.

Fuente: Especial

Uno de los objetivos de este evento fue seleccionar a los paradeportistas mexiquenses para integrarse al equipo en los Juegos de la Trisomía 21, que se llevarán a cabo en Turquía en el año 2024, competición que es equivalente a los Juegos Paralímpicos, para deportistas con la clasificación de Síndrome de Down.

Fuente: Especial

La Escuela de Futbol Adaptado del Edoméx, se ha convertido en una opción para que niños y jóvenes practiquen una actividad física y se acerquen al deporte competitivo, a través de entrenadores especializados en deporte adaptado y logra la inclusión, integración y visibilidad de la población con discapacidad en el Estado de México.

Las clases son martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas en el Parque Metropolitano Bicentenario, ubicado en la capital mexiquense.

Con información de: Comunicado.