ANUNCIAN LEY SECA EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

En algunas colonias de la alcaldía se limitará la venta de bebidas alcohólicas.

Foto: Infobae
Ciudad de México, 17 de mayo 2023.-
La alcaldía Iztapalapa anunció que los días 21 y 28 de mayo, se aplicará la Ley Seca en diversas colonias de la demarcación, con motivo del Carnaval del Pueblo de Culhuacán.
En la Gaceta Oficial de la CDMX, la alcaldía precisó que la suspensión en la venta de bebidas alcohólicas se aplicará en el Pueblo de Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Santa María Tomatlán, San Simón Culhuacán, San Antonio Culhuacán y San José Tula.
Foto: Redes
La medida entrará en vigor desde las 00:00 horas y hasta las 24:00 horas durante los días señalados en los establecimientos ubicados dentro del perímetro que comprende esta alcaldía, por lo que se suspenderán las actividades para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto y/o copeo en todas sus graduaciones.
Se aplicará para vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para la venta de estos productos, tiendas de autoservicio, departamentales, o en cualquier otro establecimiento mercantil en que se vendan bebidas alcohólicas dentro de los límites territoriales donde se llevarán a cabo las celebraciones.
Foto: Freepik
Cabe resaltar que quienes no cumplan con este acuerdo, será remitido al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles de la CDMX, la Ley de Cultura Cívica y demás disposiciones legales vigentes.
Dichas sanciones van desde servicio comunitario hasta multas económicas de entre 2 mil 20 pesos y dos mil 886 pesos, así como arresto de 25 a 36 horas.
Con información: El Universal