ENTREVISTA, SCREAMING FEMALES A PUNTO DE ARRANCAR GIRA

Foto: Cortesía del trío.

Metepec, Estado de México, 16 de mayo de 2023.-

Screaming Females, explora su ruta característicamente pionera en su nuevo álbum, Desire, con su octavo álbum ya a la venta a través de Don Giovanni, el trío nos lleva por las inspiraciones improbables y los desafíos técnicos detrás de cada canción.

Las Screaming Females nunca se repiten. En la cima de su octavo álbum, Desire Pathway, los revolucionarios de bricolaje de Nueva Jersey, la cantante y guitarrista Marissa Paternoster, estima que tienen alrededor de 40 o 50 canciones en su repertorio de trabajo. Esto significa que en cualquier espectáculo pueden sacar una canción poco conocida y sorprender al público con un solo de guitarra o una improvisación que no se puede encontrar en ningún video en vivo o en Internet. “Quiero animar a la gente a que nos siga como lo hace con Grateful Dead”, dice el bajista “King” Mike Abbate, quien cataloga cada presentación. “Realmente no hay razón para no hacerlo”, agrega Paternoster.

                                   Foto: Cortesía del trío.

Ésta es solo una forma en que la banda (Paternoster, Abbate y el baterista Jarrett Dougherty) mantiene las cosas espontáneas después de 18 años. En Desire Pathway, su tercer álbum con el productor Matt Bayles, el trío también experimenta en el estudio, incorporando ritmos inusuales en canciones como la suave y ondulante “Beyond the Void” y el enérgico sencillo principal “Brass Bell”, y luego los llena con riffs de wah y experimentos de sonido etéreo. Aprovecharon la pandemia como una oportunidad para trabajar en ideas desafiantes, al tiempo que se mantuvieron como uno de los tríos más fuertes y autónomos.

Con una gira por Europa en puerta la banda se ha mostrado emocionada y con la esperanza de parar pronto por México para regalarnos su poder en vivo. Aquí la charla para Mexiquense Radio.