ENTRE APLAUSOS DESPIDEN A JOVEN ARGENTINO QUE FUE ASESINADO EN OAXACA; DONÓ SUS ÓRGANOS

Su hermano Facu Gamond publicó un video en redes sociales el momento en que médicos y enfermeras del Hospital General de México, en fila, realizaba el reconocimiento al joven.

argentino Foto:@LaCronicaDeHoy

Ciudad de México a 16 de mayo de 2023.-

Luego de sufrir un ataque a machetazos mientras vacacionaba en Lagunas de Chacahua, Oaxaca, un joven de nombre Benjamín Gamond, turista argentino de 23 años murió, sin embargo; este día fue despedido entre aplausos, luego de entrar a un quirófano donde su familia realizó la donación de siete de sus órganos.

Su hermano Facu Gamond publicó un video en redes sociales donde muestra el momento en que médicos y enfermeras del Hospital General de México, en fila, realizaba el reconocimiento al joven, quien ahora dará una esperanza de vida a través de sus dos riñones, dos pulmones, hígado, corazón y páncreas.

Era la voluntad de mi hermano y es la voluntad de mi familia, porque las condiciones están dadas para que sea potencial donante, producto del traumatismo craneoencefálico tan grave que tuvo”, señaló en entrevista Marcos, otro de sus hermanos.

Tras el procedimiento, la cancillería argentina informó que esta misma tarde los restos del chico cordobés podrían ser repatriados a su país.

Con información de: 24 Horas