FALLECE BENJAMÍN GAMOND, JUGADOR DE RUGBY ORIGINARIO DE ARGENTINA

Viajaba con sus amigos cuando en ese momento fue atacado a machetazos en una playa en Oaxaca

Ciudad de México 15 de mayo de 2023.

Benjamín Gamond, el joven de 23 años fue atacado con un machete el viernes pasado en las Lagunas de Chacahua, en la costa de Oaxaca, quien estaba con dos amigos que también recibieron agresiones, pero que se encuentran fuera de peligro.

Los seres queridos de Benjamín ya estaban viajando a acompañar a su hermano en la Ciudad de México, pero este lunes se dio a conocer que el cordobés no aguantó las terribles heridas que sufrió en la cabeza y en la cara, las zonas más comprometidas.

Foto Redes Sociales

En una publicación hecha por su hermano Facundo Gamond, se pudo saber sobre su fallecimiento y que además la familia decidió donar sus órganos.

La familia Gamond informa con inmenso dolor la triste noticia que Benja no lo logró. El milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes, como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó”, publicó la familia.

“Agradecemos infinitamente toda la ayuda, colaboración, acompañamiento y amor recibido. Y pedimos que sepan entender el momento y puedan respetar el dolor de la familia”, agregaron los deudos

El joven había sido trasladado el pasado domingo en un avión sanitario hacia la Ciudad de México tras quedar herido de gravedad por una lesión en la cabeza, pero pese a los esfuerzos médicos el joven no resistió.

Según informes, el lamentable suceso ocurrió la tarde del viernes en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa Tutupepec.

Por motivos que aún se investigan, un joven agredió a machetazos a los tres jóvenes oriundos de Córdoba, identificados como Benjamín Gamond de 23 años, Santiago Lastra de 22 y Macarena González de 23.

Los tres jóvenes estaban conociendo el Parque Nacional Lagunas de Chacahua, un lugar considerado como “maravilloso” por aquellos que han tenido la suerte de recorrerlo.

Se trata de unos de los rincones más “tranquilos” de México, con estadísticas criminales muy por debajo de la media nacional. Una zona visitada por turistas, en especial aquellos aficionados a la práctica del surf.

Fue entonces que, de imprevisto, y sin que mediara absolutamente nada, un joven de 21 años, armado con un machete, atacó a Benjamín por la espalda. Fue Santiago, su dupla de la vida, el que primero reaccionó para intentar salvarle la vida. Macarena se sumó a la tarea de intentar frenar al enajenado.

La pareja resultó con lesiones graves: Santiago sufrió una fractura en el brazo derecho, además de varios cortes; Macarena terminó con una quebradura de húmero y otros cortes profundos, mientras que Benjamín fue el que sufrió la peor parte: dos profundos cortes en la cabeza, con fractura de cráneo.

Con información de Redes Sociales / Comunicado