DELFINA GÓMEZ PROPONE IMPLEMENTAR PROGRAMA SENDERO SEGURO EN EL EDOMÉX

La candidata destacó las mujeres serán prioridad en su gobierno.

Foto: Captura de pantalla
Tonanitla, Estado de México; 14 de mayo de 2023.

Como parte de última actividad del día, Delfina Gómez, representante de la Alianza Morena, Verde Ecologista y Trabajo, sostuvo una reunión con vecinos y simpatizantes de este municipio.

En este encuentro, la candidata de la Coalición “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México” invitó a la ciudadanía a unirse a sus Foros, ya que tienen como objetivo conocer las necesidades de las y los mexiquenses y así formular nuevas propuestas.

En materia de seguridad, dijo que, de llegar a la Gubernatura Mexiquense, habrá mayor número de elementos policiales; mejoras en su salario; indemnizaciones para los familiares que elementos que pierdan la vida; implementación de botones de pánico en unidades de trasporte público.

Asimismo, Gómez Álvarez añadió que implementará el programa sendero seguro para iluminar las calles y así disminuir la delincuencia; además, dijo, dará seguimiento a las carpetas de investigación que están inconclusas.

Por otra parte, la candidata señaló que, en caso de ganarla elección el 4 de junio, las mujeres serán prioridad en su gobierno, por lo que buscará sueldos igualitarios en las empresas; su gabinete será equitativo, es decir, estará conformado por el 50 por ciento de féminas; fortalecerá el actual programa que beneficia a las mujeres, bajo otro nombre y un registro vía remota.

Señaló que, en materia de salud, mejorará la infraestructura de los hospitales; otorgará equipo para tener una atención médica eficaz. También destacó que apoyará a las y los agricultores, maestros, deportistas, jóvenes, así como animales de compañía.

Para ello, Gómez Álvarez señaló que, de ser la próxima titular del Ejecutivo estatal, disminuirá los salarios a los altos mandos del gobierno.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a conocer sus propuestas en redes sociales y su sitio web; además de salir el próximo 4 de junio a las urnas para ejercer su voto.

Con información de: Delfina Gómez