FIBROMIALGIA SE PRESENTA CON MAYOR FRECUENCIA EN MUJERES: SALUD EDOMÉX

La fibromialgia se presenta con mayor incidencia en mujeres, cuyas causas son multifactoriales

Foto Especia
Toluca, Estado de México, 13 de mayo de 2023.

Los pacientes con fibromialgia deben llevar un tratamiento integral para mejorar su calidad de vida, ya que ésta es una enfermedad crónica incurable que provoca depresión, dolor muscular, trastornos digestivos y del sueño, señalaron especialistas de la Secretaría de Salud del Estado de México.

En el marco del Día Mundial de este padecimiento, la dependencia destacó que esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en mujeres, principalmente de los 30 a los 50 años.

Para la detección y atención se recomienda la intervención de un reumatólogo y el apoyo de especialistas en nutrición, psicología y psiquiatría, mientras que para el tratamiento se sugiere realizar ejercicio de bajo impacto como yoga y natación, rehabilitación física, así como técnicas de relajación para el control de emociones.

Foto Especial

De igual manera, es importante llevar una dieta balanceada en la que se evite el consumo de café, té y alimentos con conservadores; en tanto, la prescripción de fármacos tiene como objetivo disminuir el dolor músculo esquelético.

Las causas de la fibromialgia son multifactoriales, por lo que la Secretaría de Salud mexiquense llama a la población para que, ante cualquier malestar, acuda al Centro de Salud más cercana a su domicilio y, en caso necesario, ser referido con el especialista.

Con información de Comunicado