Un 12 de mayo de 2006, la emblemática banda de rock “División Minúscula” lanzó su segundo álbum de estudio titulado “Defecto Perfecto”, durante su presentación en el Vive Latino. La grabación del disco estuvo a cargo de la banda y la discográfica Sones del Mexside.
La idea del disco fue concebida, en parte, por Toy Hernández, quien en ese momento se desempeñaba como director de la compañía discográfica Sones del Mexside.
Foto: Rock 111
Una vez materializado el proyecto, se unió al equipo de producción Maurizio Terracina, un reconocido productor musical e ingeniero de audio que había trabajado para importantes bandas de renombre como Ely Guerra, Café Tacvba, entre otros.
La grabación del álbum “Defecto Perfecto”, culminó en 6 meses y en aquel entonces, solo faltaba el nombre del disco que surgió de manera inesperada según el vocalista Javier Blake.
Foto: Monterrey Rock
El disco representó la esencia de la banda más que al mismo disco, por lo que División Minúscula seleccionó el tema “Sismo” como su primer sencillo musical, ya que representaba muy bien el momento en el que se encontraban.
El lanzamiento del disco tuvo gran aceptación, gracias a la difusión de sus canciones en MTV y Telehit que transmitieron constantemente los videos de los principales sencillos.
El álbum se compone de 12 canciones y tres sencillos. Logró permanecer durante 40 semanas seguidas en la lista de ventas de México, alcanzando la décima posición en la lista de éxitos durante 25 semanas.
“Defecto Perfecto” fue considerado como uno de los mejores trabajos musicales, debido al gran éxito comercial y a la popularidad de sus principales canciones: “Sismo”, “Veneno es Antidoto (SOS)” y “Sognare”.
En el 2007 se lanzó una edición especial del disco.