PRESENTA ALEJANDRA DEL MORAL PROPUESTAS PARA APOYAR A ‘NENIS’ MEXIQUENSES

En La Paz, la candidata expuso iniciativas en materia de agua potable, seguridad y empleo.

Foto Facebook (Omar Ortega Álvarez)

La Paz, Estado de México; 11 de mayo de 2023.-

En la comunidad de Magdalena Atlicpac del municipio de La Paz, la candidata de la Coalición “Va por el Edoméx”, Alejandra Del Moral, se reunió con vecinos de esta localidad y de Tecamachalco, ante quienes expuso sus propuestas de campaña.

Hoy decidimos llegar a los pueblos del Estado de México, decidimos llegar a la gente”, destacó al iniciar su mensaje.

Tras agradecer la suma a su proyecto de liderazgos de otros partidos políticos en el municipio, la candidata se comprometió a trabajar con la Presidenta Municipal para sacar adelante su plan de sumar 50 patrullas para hacer frente al gran reto de seguridad.

Ante la carencia de agua, Del Moral reconoció que no es solo un tema en La Paz, sino en muchos sitios del Edoméx, por lo que en la comunidad de La Magdalena se comprometió a rehabilitar la red de agua potable ya instalada: “que todo lo que tenemos ya instalado tenga un buen mantenimiento para evitar fugas”, e indicó que, de llegar a ser Gobernadora, se rehabilitarán los pozos y se relocalizarán los que sean necesarios. Sin embargo, hizo un llamado a cuidar el líquido, los bosques y el medio ambiente de la entidad.

De nada sirve que les traigamos el agua si no la cuidamos”, señaló.

Tenemos que aprender a hacer comunidad entre el Gobierno y la ciudadanía para poder mejorar juntas y juntos… porque la magia la hacemos juntos cuando trabajamos unidos por el bien de nuestra comunidad”, expresó.

Asimismo, Del Moral se comprometió a trabajar en la construcción del sistema de colectores para el desalojo de aguas residuales en las comunidades de Lomas de San Isidro, Lomas de San Sebastián y Ampliación Magdalena; mientras que, específicamente en Lomas de San Sebastián, indicó que su plan es construir un centro de salud y rehabilitar la infraestructura hidráulica.

Ante vecinas y vecinos, juventudes y mujeres emprendedoras, la candidata señaló su propuesta de recuperar el Seguro Popular Mexiquense, recuperar las escuelas de tiempo completo y estancias infantiles, así como crear el Seguro de Desempleo. Destacó que ha sostenido pláticas con el sector empresarial para hacer de la zona oriente del Edoméx un puerto seco, es decir, “traer la industria de este lado para que la gente tenga trabajo cerca de su casa”.

Sin embargo, detalló que, de ganar la elección a la Gubernatura Mexiquense, todos estos planes se irán haciendo paulatinamente, “tenemos que ganar, construir y trabajar en equipo con partidos, sociedad civil organizada y la ciudadanía para que las cosas sucedan”.

Del Moral indicó que hay hospitales inconclusos para terminar antes de construir primero nuevos, reconoció que hay más temas pendientes en la entidad como atención a la violencia contra las mujeres o seguridad pública, a los cuales buscará darles seguimiento.

Todas y todos tenemos que hacer un esfuerzo… se trata de decirles qué sí se puede, cómo lo vamos a lograr y construir juntos; no solamente seis años de un buen gobierno, sino los cimientos de los siguientes 20 años para las próximas generaciones” señaló.

Destacó que priorizará impulsar la economía familiar con el Salario Familiar, pues el Salario Rosa es un programa que va a crecer y consistirá en un apoyo universal de 3 mil pesos para hombres, jóvenes, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y hasta las mascotas.

Asimismo, destacó su plan de apoyar a la comunidad emprendedora: “las famosas ‘nenis’, que sacaron adelante a sus familias en la pandemia, que se pusieron innovadoras y venden cosas y se ponen las pilas”, señaló. Para ellas buscará crear un programa estatal de “Neni Mexiquense” que buscará darles acceso a asesorías y capacitación de marketing digital, uso de software, inteligencia artificial, apps y contabilidad.

Vamos a pedirles que nos acompañen en estas capacitaciones para que mejoren sus ventas digitales y que tengan modelos de negocios exitosos”. Se comprometió con las mujeres emprendedoras a que ninguna autoridad las va a molestar porque es un sector que tiene que salir adelante: “la policía las va a cuidar en los puntos pick up para entregar y recibir sus productos como se requiere”.

Con información de Alejandra Del Moral.