LAMENTA MÉXICO LA MUERTE DE CIVILES EN ISRAEL Y PALESTINA Y PIDE A LAS PARTES RETOMAR DIÁLOGOS

La SRE expresó su preocupación por la escalada de violencia en Israel.

Fuente: EFE

Toluca, Estado de México; 11 de mayo de 2023. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó mediante un posicionamiento su grave preocupación por la escalada de violencia en Israel y la Franja de Gaza, así como por la muerte de civiles inocentes derivada del conflicto.

La publicación dada a conocer en redes sociales instó a las partes involucradas a retomar los diálogos para resolver el conflicto y reafirmar la importancia de respetar el derecho de ambos pueblos a vivir en paz y sin violencia.

México expresa su grave preocupación por la escalada de violencia en Israel y la Franja de Gaza, y lamenta la muerte de civiles inocentes. México exhorta a las partes a retomar el diálogo para solucionar el conflicto y reitera la necesidad de respetar el derecho de ambos pueblos a vivir en paz y libres de violencia”, señaló la dependencia.

Lanzan milicias palestinas 547 cohetes contra Israel

El conflicto entre Israel y Palestina ha ocasionado el lanzamiento de 547 cohetes y morteros de parte del primer país, de los que 394 cruzaron la frontera, según el recuento del Ejército.

Hasta el momento se reportan en total muerto 25 personas en la Franja en tres días de escalda bélica, según los datos del Ministerio de Sanidad del enclave, mientras que 74 han resultado heridas.

Fuente: EFE

Con información de: SRE | EFE