DÍA DE LAS MADRES: HABRÁ DIVERSOS EVENTOS EN LA CDMX PARA CELEBRAR A LAS MAMÁS

Para festejar a las mamás habrá diversos eventos gratuitos en las alcaldías de la CDMX.

Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 10 de mayo de 2023.-

El Gobierno capitalino anunció que este viernes habrá un concierto en el Monumento a la Revolución con motivo del Día de las Madres. Estarán el grupo musical de salsa Los Van Van y Jorge Carmona, originario del barrio de Tepito.

En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura mencionó que también habrá una presentación de lucha libre con la participación de 30 exponentes con una larga trayectoria.

El evento lleva por nombre “¡A bailar con mamá!”  y las actividades comenzarán a las 18:00 horas, y a las 20:00 horas será el concierto, cuya entrada será totalmente gratuita.

Festejo en las alcaldías de CDMX

Para festejar a las mamás habrá diversos eventos gratuitos en las alcaldías.

Coyoacán

Yuri es muy querida entre las mamás por temas como la “Maldita Primavera” y “Déjala”, y se va a presentar en la Alameda Sur de la alcaldía Coyoacán el próximo sábado 13 de mayo a las 18: 00 horas.

Iztacalco

El baile se pondrá bueno ya que Sonora Santanera, junto a Rodrigo de la Cadena, estarán dando un show en la explanada de la alcaldía Iztacalco el jueves 11 de mayo a las 10:45 horas.

Tlalpan

Tremendo fiestón que se armará en la explanada de la alcaldía Tlalpan el sábado 13 de mayo. En el evento podrás disfrutar de los ritmos gruperos de Ana Bárbara, la cumbia de La Changa, y el sabor de la Sonora Dinamita. Asimismo, podrás llegar a partir de las 17:00 horas.

Cuajimalpa

La Orquesta Filarmónica Mexiquense presentará un espectáculo totalmente gratuito en el anfiteatro del Parque La Mexicana, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, el sábado 13 de mayo a las 12:30 horas.

Azcapotzalco

Si eres fan de las artes artísticas y culturales, no te pierdas la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández en el Parque Tezozómoc, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.

Por otro lado, en dicha alcaldía se llevará a cabo el Zumbatón, una sesión intensa de baile que ofrece una oportunidad de mejorar la salud mientras se divierten y llenan de energía.

El evento será el 11 de mayo a las 19:00 horas en la Explanada del Deportivo Reynosa, ubicado en Av. San Pablo, esquina con Eje 5 Norte, colonia Santa Bárbara.

Cuauhtémoc

Si te gusta la artesanía, puedes asistir al taller que organiza el Museo del Telégrafo, donde tendrás la oportunidad de realizar una pulsera en compañía de tu madre.

Este taller se llevará a cabo los domingos 7, 14, 21 y 28 de mayo, de 12:00 horas a 14:00 horas.

El Palacio de Bellas Artes también ofrece visitas guiadas donde se podrá conocer el famoso Telón de Cristal, todos los martes a viernes a las 13:00 y 13:30 horas. ¡La entrada es gratuita!

Iztapalapa

Esta alcaldía ha preparado una serie de festejos para celebrar el Día de las Madres, y uno de ellos es el espectáculo de Patinaje Artístico en Utopía Olini.

Este evento es una combinación perfecta de música, danza y patinaje artístico. La cita es este sábado 13 de mayo a las 15:00 horas en Utopía Olini, ubicada en Avenida Telecomunicaciones, colonia Chinampac de Juárez.

Tláhuac

Regalale a mamá algo bonito en el Gran Bazar del Día de las Madres. En este podrás encontrar hermosos productos hechos con mucho amor por artesanos locales de Tláhuac, y así apoyar a la economía de la zona.

Este bazar estará del 8 al 12 de mayo, de 10 a 21 horas en la explanada de la alcaldía Tláhuac, ubicada en el Andador Miguel Hidalgo.

Con información de El Sol de México | descubreenmexico.com