SOSTIENE ALEJANDRA DEL MORAL ENCUENTRO CON EMPRESARIOS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL EDOMÉX

La candidata por la Coalición “Va por el Edoméx”, va por mejores condiciones laborales para las personas con capacidades diferentes.

Alejandra Foto: Fb Pan Estado de México

Toluca, Estado de México; 08 de mayo de 2023.

Durante el “Encuentro Empresarial, Competitividad para el Desarrollo”, en la capital mexiquense, la candidata de la Coalición “Va por el Edoméx”, Alejandra Del Moral, se reunió con empresarios de diferentes sectores productivos del estado, ante quienes enfatizó su visión de que “no hay mejor política social que el empleo”.

Ante representantes del sector empresarial, la candidata señaló su intención de hacer que la entidad se convierte en el destino favorito para la inversión. “Trabajar para que el Edoméx sea el campeón de generación de empleo a nivel nacional, de generación de oportunidades y de inclusión social”, señaló.

Tras enumerar las ventajas competitivas del Edoméx en materia económica, al ser la segunda economía más grande del país con su gran infraestructura y centro logístico, enfatizó que en la entidad existe la fuerza de trabajo más competitiva con más de 8 millones de trabajadores, cuya principal característica es la mano de obra calificada, productiva y responsable.

 

Del Moral propuso al sector empresarial sumar capacidades con una dinámica de respeto mutuo con todos los actores para detonar el crecimiento económico y la entidad para que sea un motor de desarrollo social, señaló.

Entre las propuestas que emitió durante su mensaje, la candidata destacó el facilitar la actividad empresarial sin nuevos impuestos, un fideicomiso promotor de la competitividad y el desarrollo; crear un fideicomiso para 130 parques industriales en todo el estado; hacer una estricta vigilancia del actuar de los servidores públicos: cero tolerancia a la corrupción; uso de la tecnología para facilitar la actividad económica; regularizar todos los negocios para que las empresas sigan generando empleo en el estado; tramites rápidos y suprimir verificaciones innecesarias y corruptas; apoyar a las PyMES para que sean proveedores y formar cadenas de producción.

Señaló que el Instituto Mexiquense del Emprendedor tiene que recobrar su fortaleza, con incubadoras de negocios; impulsar el programa créditos a la palabra para emprendedores, especialmente a mujeres donde, dijo, la banca comercial dará créditos y el gobierno respaldará los intereses. Asimismo, señaló su intención de colaborar con las instituciones de educación superior estatales para unir el desarrollo tecnológico con soluciones para elevar la competitividad.

Entretanto, con los gobiernos municipales, que es, dijo, donde empieza el desarrollo económico, la candidata indicó que buscará regularizar el comercio informal.

Más tarde, en la Plaza de los Mártires, la candidata de la Coalición “Va por el Edoméx” se reunió con personas que padecen alguna discapacidad, a quienes, dijo, que una de sus propuestas es seguir impulsando la Red de Atención para Personas con Discapacidad, la más grande de todo el país, con estancia como el Centro Estatal de Rehabilitación en Cuautitlán Izcalli y Tecámac.

Agregó que los municipios de Atlacomulco, Chalco y Tejupilco también conformarán la Red Estatal Especializada en Rehabilitación en su tipo a nivel nacional, que brindarán atención a 240 mil mexiquenses.

Ante diferentes grupos vulnerables, Del Moral señaló que, de ser electa el 4 de junio, construirá y mejorará 25 unidades de rehabilitación; ampliará de 118 a 200 unidades de transporte adaptadas para los CAMS y los Sistemas DIF Municipal; mejorará la infraestructura urbana para permitir a las personas con discapacidad un traslado fácil y seguro por las calles; y un acceso efectivo en los servicios de transporte público.

Candidata
Foto: Fb PAN Estado de México

Además de establecer sanciones a quien en plazas, centros comerciales y estacionamientos utilicen indebidamente los lugares para las personas con alguna discapacidad.

Alejandra Del Moral reiteró que, de llegar a la gubernatura mexiquense,  las personas con discapacidad tendrán las mismas oportunidades de trabajo digno y en las mismas condiciones de igualdad que todos los mexiquenses.

Finalmente, en ambos eventos invitó a la ciudadanía mexiquense a ejercer su democracia en las urnas el próximo 4 de junio.

Con información de: Alejandra Del Moral