MÉXICO ES EL SEGUNDO PAÍS CON MAYOR POBLACIÓN VEGETARIANA EN EL MUNDO

El 19% de las y los mexicanos practican esta forma de alimentación.

Fuente: Unplash
Toluca, Estado de México; 8 de mayo de 2023.

Actualmente, cada vez más mexicanas y mexicanos se consideran vegetarianos, ya que, de acuerdo con el World Population Review el 19% de la población practica este tipo de régimen alimenticio.

Según la misma encuesta, México ocupa el segundo lugar a nivel global con población vegetariana, tan sólo después de India, donde ejercen la filosofía “ahimsa”, es decir, la no violencia contra todas las formas de vida, incluidos los animales.

Fuente: Unplash
¿Qué es el vegetarianismo? 

De acuerdo con la Asociación Americana de Dietética, la dieta vegetariana se define como aquella que no incluye el consumo de carne, ni siquiera de aves, pescado o marisco, así como productos que los contengan. 

Sin embargo, también es considerada una postura política que se declara en contra de la crueldad animal que implica su consumo, así como el proceso que existe detrás y busca visibilizar el derecho a la vida y bienestar de los mismos. 

Fuente: Unplash
Alimentos de origen vegetal: 

Entre la gran variedad de alimentos de origen vegetal existen productos con vitaminas y componentes que nutren al cerebro, como vegetales de hoja verde, las nueces, el cacao y varias frutas. 

Con información de: N+ | Green Peace