Toluca, Estado de México; 7 de mayo de 2023.
Este domingo, una línea seca sobre el norte de Coahuila, interaccionará con un canal de baja presión sobre el interior de la República Mexicana y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Lo anterior originará chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre estados del norte, noreste, centro, oriente y sur del país, incluido el Valle de México.
Finalmente, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas de hasta 45°C en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Estado de México:
Para la entidad mexiquense, se espera un ambiente fresco y cielo medio nublado con bruma por la mañana.
Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h.
En la Ciudad de México, se prevé una temperatura máxima de 27 a 29 °C y una temperatura mínima de 12 a 14 °C.
Para la capital del Estado de México, se espera una temperatura máxima de 21 a 23 °C y una temperatura mínima de 7 a 9 °C.
Pronóstico Meteorológico General 06:00 horas. #Lluvias puntuales fuertes, #DEscagasEléctricas, #Rachas de #Viento y posible caída de #Granizo sobre estados del norte, noreste, centro, oriente y sur del país. https://t.co/R8Yan9wj3l pic.twitter.com/8Q2GMCvd2b
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 7, 2023
Con información de: SMN